Llegan los fines de semana llenos de sol y con muchas ganas de disfrutar de un buen tiempo con tus familiares y amigos. Si tienes terraza seguro que estás pensando en abrirla y preparar una sabrosa barbacoa con todos tus conocidos, ¡a todos nos encanta el sabor a la parrilla!
¿Pero sabes realmente si puedes preparar una barbacoa en la terraza o balcón de tu casa? Hoy te resolvemos esa duda y te enseñamos cómo preparar la barbacoa perfecta para este verano.
¿Puedo hacer una barbacoa en mi balcón o terraza?
Es importante que sepas que en verano está prohibido hacer fuego (lumbre) en áreas recreativas, como parques o descampados. Sin embargo, por el momento no hay ninguna ley que nos impida hacer una pequeña barbacoa en nuestro domicilio privado, si disponemos de una terraza que nos lo permita.
Aunque no esté prohibido hacer barbacoas en la terraza de una vivienda privada, si vives en un piso te recomendamos que consultes antes con el presidente de la comunidad, ya que por el artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal, el inquilino de un inmueble no podrá realizar actividades molestas o peligrosas para el resto de sus vecinos.
Hay que tener en cuenta que la realización de una barbacoa en la terraza puede suponer una molestia para el resto de vecinos, en especial por el humo y el olor que desprende. En este caso, para evitar problemas con el resto de propietarios y asegurar una buena convivencia entre todos, es mejor preguntar antes si hay posibilidad de hacerla y, en caso afirmativo, siempre posicionarla de una forma en la que les moleste lo menos posible.
Barbacoas eléctricas sin humo… ¡La alternativa perfecta!
Sin ninguna duda, el mayor problema que puedes generar al hacer una barbacoa en la terraza es el humo. Por esta razón, es importante saber escoger el tipo de barbacoa que vas a utilizar. Las barbacoas de carbón o leña producen mucho humo, por eso te desaconsejamos usarlas. Una muy buena opción para disfrutar de las barbacoas en la terraza sin molestar a tus vecinos son las barbacoas eléctricas, de gas o una especial sin humos.
Las barbacoas y grills eléctricos son la opción ideal para disfrutar de una barbacoa en compañía sin molestar a tus vecinos. Este tipo de barbacoas son mucho más ligeras, se guardan más fácilmente y su limpieza es más sencilla. Pero lo más importante está en lo que te preocupa, al no generar fuego, estas barbacoas no expulsan humo, por lo que es un tanto a tu favor al no provocar tantas molestias a tus vecinos.
Además, las barbacoas eléctricas de Taurus, como el modelo Maxim´s plus, disponen de una gran potencia de 2000 W e incorporan termostato y altura regulable, ¡para hacer más cómodo y fácil tu cocinado! Además, el agua de su bandeja recoge grasas evita que se queme la grasa, lo que hace que se reduzcan al máximo los humos y los olores, eso te permitirá usarla dentro de casa o en espacios cerrados.
Gracias a esta forma segura de hacer barbacoas, una barbacoa eléctrica es ideal para el balcón o la azotea. La ausencia de fuego garantiza que a veces sea la única forma de hacer barbacoas permitida por los propietarios o vecinos. Por eso, no es de extrañar que la barbacoa eléctrica sea cada vez más popular.