
Instala un ventilador de techo y evita que el calor se quede en el techo de la habitación. Calor uniforme en toda tu casa
Ahorrar en la factura de la luz es algo primordial en los tiempos que corren, por eso desde Taurus queremos compartir contigo un secreto que te permitirá calentar toda tu casa de forma barata, ¡mientras ahorras en tu factura de la luz!
Las leyes de la física son claras: El aire caliente es más ligero que el aire frío, lo que provoca que suba rápidamente hacia la parte más cercana al techo. Si analizamos la temperatura del aire al conectar la calefacción veremos cómo puede variar si esta se mide desde la parte más cercana al techo o desde el suelo… cuanto más alta sea la habitación mayor será la diferencia.
¡Cómo no! Estas leyes de la física también nos afectan al bolsillo… y es que si usamos calefacción, radiadores, radiadores de aceite o calefactores, en habitaciones de tamaño mediano o grande, es posible que los termostatos estén tomando de referencia el aire que tienen más cercano, lo que les hará funcionar durante más rato para alcanzar cierta temperatura en una habitación.
Ventiladores de techo con función calor para calentar una casa de forma barata y homogénea
Si lo que queremos es disfrutar de una temperatura homogénea y acogedora, lo mejor será contar con un ventilador de techo con función invierno. A diferencia de la función verano, estos ventiladores disponen de unas aspas que giran en sentido contrario a las agujas del reloj, generando un impulso del aire caliente que se encuentra en la parte alta de la habitación, haciéndolo rebotar en el techo y generando una circulación del calor por toda la estancia.
No te preocupes, en ningún momento percibirás corriente de aire o viento, todo lo contrario, una sensación de confort y calidez te hará sentirte muy a gusto durante todo el invierno.
Los termostatos de los aparatos de calefacción que estén funcionando detectarán la temperatura programada correcta y se desconectarán y conectarán cuando realmente sea necesario según la temperatura programada. Además, los ventiladores de techo consumen muy poca energía, lo que supondrá un ahorro si tenemos en cuenta la energía que dejaremos de consumir en calefacción.

Como cada casa es un mundo, en Taurus queremos ofrecerte 2 ventiladores de techo con función invierno que seguro se adaptaran a la tuya:
Se trata de un ventilador de techo con función calor, que cuenta con 5 aspas. Sus aspas de un diámetro total de 120cm le permiten mover una gran cantidad de aire y distribuirlo por toda la habitación de manera uniforme. Tiene 3 velocidades distintas tanto para el modo verano como para el modo invierno, para que puedas escoger cual es la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento. Además, el ventilador de techo con función invierno Fresko 5B incluye un aplique de luz de 60W.
Este ventilador es perfecto para habitaciones con techos altos o de una superficie entre 15 y 20 m2. Su funcionamiento es muy silencioso, no notarás que funciona, pero funcionará.
El ventilador de techo con función invierno Fresko 3B está indicado para aquellas habitaciones de entre 12 y 16m2. Cuenta con 3 aspas de 120cm de diámetro y 3 velocidades tanto para la función verano como para la función invierno. Incluye un aplique de luz de 60W y su funcionamiento es muy silencioso.
Otras formas de dar calor a tu hogar
Otras recomendaciones para dar más calor a tu hogar sin necesidad de que afecte a tu factura de la luz es el uso de productos textiles en todas las habitaciones. Las alfombras, cortinas y ropas de cama darán calor, sobre todo si son de materiales térmicos, especiales para los meses más fríos.
Con estos sencillos trucos podrás mantener la casa caliente de forma barata, muy sencilla y mucho más fácil de lo que creías.