
Ya es oficial, ¡este va a ser el primer fin de semana con frío! Hay gente que lo espera con ganas y gente que no tiene más remedio que conformarse… pero en cualquier caso, aquí os vamos a dejar algunas ideas de cómo calentar una habitación rápidamente.
Radiadores eléctricos y emisores térmicos
Los radiadores eléctricos y los emisores térmicos son aquellos aparatos que se conectan a la red eléctrica y emiten calor. Su funcionamiento es simple. Al activarlo se calienta una resistencia que emana calor, este calor, por efectos de la física sube hacia arriba, por eso casi todos estos radiadores eléctricos tienen la salida de calor por la parte superior.
Este tipo de radiadores son muy útiles para usarlos como elementos de calefacción principales de la habitación en caso de no disponer de calefacción de gas, y también como apoyo para aquellas zonas más frías de la casa, o donde la calefacción no cubra toda la estancia.
Algunos productos Taurus destacados de esta familia son
Radiador eléctrico Malbork 1500 de 1500W, programable y con 2 modos de funcionamiento, el modo confort, en el que libera toda su potencia, y el modo ECO, en el que funcionará de manera constante, optimizando al máximo la estabilidad de la temperatura.

Radiador eléctrico CHTA 1500 de 1500W y con protección IP24 que permite usarlo incluso en zonas húmedas, como los baños. Totalmente programable y con 3 funciones: Confort, ECO y antifrost. Su formato ligero y compacto permite montarlo de manera mural, anclado a la pared, o con unas prácticas ruedas.
Calefactores
Si lo que necesitas es calentar puntualmente una habitación más pequeña o un baño, o si necesitas de un extra de calor en alguna sala, puedes usar un calefactor. Son electrodomésticos, normalmente de dimensiones reducidas, con un calentamiento muy rápido y que permiten eliminar la sensación de frío casi al instante. Son perfectos para calentar una habitación en la que vayas a estar durante un corto periodo de tiempo.
Algunos modelos de Taurus que seguro que te encantan son:
Calefactor Tropicano Jet Hot&Cool que es un calefactor que también puede usarse como ventilador en verano, ya que cuenta con un innovador funcionamiento en modo verano o invierno. Sus dimensiones son compactas y dispone en su interior de 5 grandes aspas que son capaces de mover mucho aire. Eliminarás la sensación de frío en un abrir y cerrar de ojos.

Calefactor de pared RCMB27 , un original calefactor para colocar de manera fija en habitaciones o baños, ya que dispone de protección antihumedad IP22. Colócalo en la pared y enciéndelo cuando lo necesites. Su colocación mural en la pared te permitirá no tener cables por en medio y evitar guardarlo cada vez que lo desconectes. Si quieres también podrás programarlo de manera diaria y semanal.
Radiadores de aceite
Los radiadores eléctricos de aceite son muy parecidos a los radiadores convencionales, pero con la diferencia de que en su interior cuentan con un fluido calefactable, que se denomina aceite. Al conectar el radiador el aceite se calienta gracias a una resistencia, y circula por el interior del aparato, provocando así el calentamiento del radiador y la emisión de calor.
Los radiadores de aceite suelen usarse para aportar un extra de calor en algunas habitaciones, o para calentar habitaciones en las que se vaya a estar mucho tiempo.
Algunos de los productos Taurus destacados son:
Radiador de aceite Tuareg 2500 de 2500W, con doble efecto, radiación y convección, lo que significa que incluye unas aperturas en su estructura que facilitan la emanación del calor hacia el exterior. Además, incluye un humidificador integrado que contrarresta la sequedad ambiental producida por el calor.
Radiador de aceite New Dakar 2000 con un diseño muy actual, con un práctico agarre que permite moverlo muy fácilmente, y 3 niveles de potencia que se adaptan a todas las necesidades. Está diseñado para calentar habitaciones de hasta 20m2. Incorpora también un guarda cable que evitará los nudos y líos con el cable mientras no funcione.

Chimenea eléctrica
En Taurus también disponemos de Toronto P, una chimenea eléctrica con la que podrás sentir la calidez de una chimenea estés donde estés, sin instalaciones, sin salidas de humo, sin la suciedad que provoca la madera… ¡más práctico imposible! Con un diseño elegante con cristal de toque frío y 5 intensidades distintas de llama. Además, puedes programarlo de manera diaria y semanal!
Siéntete en una cabaña en medio de la nieve con Toronto P,

Además de estos aparatos para calentar una habitación, también te damos una serie de consejos para mantener el calor de forma eficiente en tu casa sin encender la calefacción, ¡para que no repercuta en tu factura de la luz!
- Utiliza alfombras en salones y habitaciones, cumplirán dos funciones muy importantes: son un objeto de decoración y además actuarán como aisladoras térmicas.
- Aprovecha la primera hora de la mañana para ventilar tu hogar, justo cuando el sol sale.
- Puedes comprar cortinas térmicas, te ayudarán a mantener tu casa más caliente
- Si utilizas algún aparato de los anteriores mencionados para calentar una habitación, cierra la puerta para evitar que se disipe el calor.
- ¿Te gustan las velas? Puedes utilizarlas para habitaciones más pequeñas, te servirá como fuente de calor además de aportar un olor muy agradable.
Por último, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo calentar una casa con los ventiladores de techo.