
Montañas de camisas se acumulan esperándote para planchar, pero ¿por dónde empezar? ¿Hay algún truco que me pueda servir para agilizar esta ardua tarea? Hoy trataremos de enseñarte a cómo planchar una camisa de forma eficiente y de dar con la guía definitiva para eliminar las arrugas de tu ropa sin morir en el intento.
Antes de empezar… ¡Lo más importante! Debes tener localizados todos los productos y aparatos de planchado necesarios para esta tarea. ¿Empiezas por lo más básico? Debes tener una plancha y una tabla de planchar. Además, para un acabado perfecto puedes tener un quitapelusas.
Pasos para planchar una camisa
Ahora que ya tienes todo listo para empezar, ¡es la hora de la plancha! Antes de nada, debes leer la etiqueta de tu camisa, donde se especificarán todos los cuidados de la camisa según su tipo de tela, esto incluirá la temperatura de planchado o cómo se debe lavar. Este paso es muy importante ya que habrá telas que resisten temperaturas de hasta 210ºC y otras más delicadas que no resistan más de 160ºC.
Si sigues las instrucciones de la etiqueta de tu prenda podrás alargar la vida útil de esta, además de garantizar los mejores resultados de planchado y lavado.
Ahora, ya puedes seguir los siguientes pasos para planchar tu camisa de forma correcta:
- Calienta la plancha
- Desabotona la camisa para empezar a planchar
- Empieza por los puños y las mangas, ¡nunca planches sobre los botones!
- Coloca bien el hombro de la camisa sobre la punta de la tabla de planchar y pasa la plancha por toda la superficie. Repite el proceso con el otro hombro.
- A continuación, pasa al cuello de la camisa. ¡ATENCIÓN! Plánchalo abierto, nunca doblado.
- Después dóblalo y abrocha el primer botón y sigue con una de las partes delanteras de la camisa.
- Gírala y plancha la parte trasera y, a continuación, la otra parte delantera.
- Finalmente coloca la camisa en una percha
- TRUCO FINAL: Dale el toque final acercando el vapor en posición vertical.
Si has seguido estas indicaciones seguro que habrás conseguido planchar tu camisa de forma rápida y eficiente. Sobre todo, si has empleado una plancha potente con poderoso golpe de vapor para eliminar las arrugas más rebeldes en tiempo récordcomo la plancha Geyser Eco 3000 de Taurus. Este aparato además es perfecto para realizar un planchado en posición vertical y su posición ECO asegura un ahorro de agua y energía.
Trucos para planchar la ropa
Si te has dejado la ropa mucho tiempo en la lavadora antes de colgarla o la tela es de difícil planchado, prueba con humedecer la prenda antes de plancharla, la ropa ligeramente húmeda se plancha mejor. Asimismo, te recomendamos que antes de empezar a planchar gradúes la temperatura del aparato en función de su tejido para que se adapte a tus necesidades. Además, si utilizas un centro de planchado como Sliding Pro 3000 Non Stop de Taurus acabarás de más fácilmente con todas las arrugas gracias a su gran golpe de vapor de 300g/min con el que podrás planchar cualquier tipo de tejido. Úsalo también para planchar de forma vertical desde la misma percha. Como valor añadido y, tras las subidas de la factura de la luz, es importante tener en cuenta su modo ECO con el que planchar la gran mayoría de tejidos con un consumo energético responsable.

¡Ah! ¿Qué te vas de viaje?
¿Cuántas veces te has llevado tu blusa o camisa favorita de vacaciones y al sacarla de la maleta no te la has podido ni poner por la cantidad de arrugas que se habían hecho? Llévate la plancha Easy Travel a todos tus viajes. Su regulador de temperatura y vapor te permitirán seleccionar la temperatura deseada y el flujo de vapor adecuado a cada prenda, como si plancharas en casa. Gracias a este control, podrás llevar a cabo un planchado en seco, un planchado con vapor e incluso un planchado en vertical.
Y… el truco final: En cuanto acabes de planchar, cuelga rápidamente la prenda en la percha y deja que se enfríe bien antes de guardarla.