
Barrer el suelo es una de las tareas menos gratificantes del mundo: ¡una vez has limpiado vuelve a aparecer el polvo! Y encima estás con dolor de espalda por el esfuerzo…
Es por ello, por lo que hoy queremos ofrecerte una guía para elegir el mejor aspirador para conseguir una limpieza rápida y profunda de tu hogar. Ya sabes, los hay clásicos, con bolsa y sin bolsa, de escoba o robots que ¡barren solos! Pero, ¿qué aspirador necesito? Síguenos, te ayudaremos a dar con el aspirador que más se adecúe a tus necesidades diarias.
Aspiradores clásicos: potentes y de bajo consumo
Aspiradores trineo sin bolsa
Empezaremos por los aspiradores más clásicos, los de trineo, sin bolsa. Lo más importante es que el motor sea eficiente, de bajo consumo y gran potencia para atrapar todo el polvo y residuos que encuentre a su paso. Simplifica tu día a día y ten en cuenta su capacidad de almacenamiento – con dos litros será suficiente –, que sea fácil de limpiar y que el filtro sea de buena calidad, ya que debe ser capaz de retener de forma óptima todo el polvo, polen, ácaros, pelo y suciedad. Si el filtro es lavable, ¡mucho mejor!
Si te interesa un modelo de alta eficiencia a bajo consumo, fíjate en el aspirador Dynamic Eco Turbo de Taurus. Lograrás una óptima succión del polvo gracias a los 700W de potencia y su sistema Turbo Cyclone System. Aspira en todas las superficies, desde los suelos más duros como parquet o baldosas hasta alfombras y moquetas con la Zapata Dual ProAir.
Aspiradores trineo con bolsa
Si tienes alergias, te aconsejamos los aspiradores de trineo con bolsa, ya que estos son más higiénicos: El polvo que van recolectando se almacena en una bolsa, que al estar llena se retira para depositarla en la basura sin que tengas contacto directo con su contenido. Como tienen bolsa, una de las cosas importantes a tener en cuenta es su capacidad y, por supuesto, la calidad de sus filtros.
Por ello, te recomendamos el aspirador con bolsa Vitara 3000 de Taurus. Pequeño, ligero y eficiente, su bolsa cuenta con dos litros de capacidad para retirar la suciedad cómodamente. Además, su zapata ha sido especialmente diseñada para la limpieza de todo tipo de suelos: moquetas, alfombras, suelos duros y parquet.
Aspiradores escoba: más versátiles y ligeros
Si sufres de la espalda y quieres apostar por comodidad, los aspiradores escoba están hechos para ti. Son fáciles de usar, versátiles y potentes para aspirar tu casa sin complicaciones. Eso sí, elígelos sin cable para llegar a los rincones de más difícil acceso sin tanto esfuerzo. Además, son ligeros y ergonómicos, pero con la potencia necesaria para atrapar el molesto polvo y residuos que se van acumulando día a día en tu hogar.
Si te decantas por estos aspiradores, te recomendamos el aspirador escoba sin cable Homeland Parking de Taurus que, gracias a su motor Brushless Digital Driver es más potente, más compacto, más ligero y más silencioso. Además, ‘apárcalo’ en cualquier sitio gracias a su posición Elegant Parking.
¿Tienes animales? Entonces tu aspirador es Ultimate Go Animal que incluye en su set de accesorios el cepillo motorizado Mini Turbo Brush, ideal para recoger en una sola pasada el pelo de tapicerías, alfombras y suelos.
Robots aspiradores: La solución inteligente para olvidarte de limpiar

Pero si lo que quieres es aprovechar tu tiempo en otras tareas, los robots aspiradores te enamorarán. Por su capacidad de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa por todos los suelos de tu casa son la solución más inteligente para mantener tu hogar limpio todos los días.
Descubre la elegancia hecha robot con el robot aspirador Homeland Laser de Taurus. Friega, barre y pasa la mopa. Su tecnología ElegantLaser garantiza una navegación inteligente con memoria que mapea cada rincón de tu hogar para llevar a cabo la limpieza diaria más efectiva. Podrás controlarlo a través de tu smartphone con la App Homeland de Taurus y control por voz con Alexa & Google Assistant.