Triunfarás con esta receta de pancakes

Si algo estamos hartos de ver en películas y series de Netflix son las famosísimas Pancakes. Estas tortitas que se consumen sobre todo en el desayuno, son todo una seña de identidad Estadounidense, y poco a poco se han ido convirtiendo en la comida típica americana por excelencia; sin que nadie se enfade, el equivalente a nuestra tortilla de patatas, el queso de Suiza o el chocolate de Bélgica…
Los mejores electrodomésticos para elaborar pancakes son las batidoras, sobre todo las batidoras de vaso o batidoras americanas, que son aquellas que tienen un vaso grande en la que introducir los alimentos, y que trituran y mezclan a gran potencia.
Y como dice el refrán, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”… y por eso este desayuno se está popularizando también en nuestro país, sobre todo entre los más pequeños de la casa, que se ven atraídos por esa forma redondita, lisa y esponjosa, ¡casi como si fuese un bizcocho!
Así que hoy vamos a proponerte una receta de Pancakes con la que estas navidades te vas a chupar los dedos, y que podrás hacer en compañía de los más pequeños.
Antes de empezar, queremos que sepas que los pancakes no son especialmente dulces en cuanto a su composición, ya que pueden acompañarse tanto con aderezos dulces como salados. La base siempre es la misma y lo que diferenciará su sabor será el aderezo que lo acompañe. Por ejemplo, puedes hacer unas tortitas dulces, acompañándolas de sirope de arce (las más típicas) o unas tortitas saladas si las acompañas de huevos revueltos y bacon (¡hay que tener mucha hambre para comerse todo esto!), pero la base en la mayoría de casos será la misma.
Si dispones de una batidora de vaso no será necesario ni que te ensucies las manos, pero si no siempre podrás hacer la mezcla a mano.
Pero vamos al lío, aquí tienes la receta base para preparar aproximadamente 10 pancakes en una batidora de vaso:
Ingredientes para receta de pancakes con sirope de arce
- 100 gr de harina
- 1 taza de leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de levadura o polvo de hornear
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada pequeña de azúcar
Elaboración:
1.- Introduce en el vaso de la batidora de vaso todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Es importante que lo tamices todo, así evitarás los grumos.
2.- Añade la leche y el huevo y cierra la tapa. Activa la batidora, primero a la potencia más baja, y ve subiendo la velocidad paulatinamente. Para de mezclar cuando veas que queda una masa totalmente homogénea.
3.- Calienta una sartén o enciende una plancha de asar, y pon unas gotas de aceite o un poquito de mantequilla, pero siempre a fuego medio/bajo. Aprovecha la boca de vertido de la jarra de la batidora de vaso para ir vertiendo la masa sobre la sartén o la plancha de asar. Cuanta más masa viertas más grande será tu pancake.
4.- Cuando empieces a ver que se forman burbujas en la superficie, dale la vuelta al pancake para que se cocine por la otra cara.
5.- Repite los pasos 4 i 5 tantas veces como sea necesario hasta terminar toda la masa.
Se suelen presentar apilados unos encima de otros, y con el aderezo que quieras por encima. Nosotros te recomendamos que los acompañes con sirope de arce, para una experiencia americana completa, pero también puedes acompañarlos de chocolate, sirope de cualquier sabor, dulce de leche, helado o leche condensada.
Los mejores electrodomésticos para hacer pancakes
En Taurus disponemos de una gran gama de electrodomésticos con los que podrás elaborar magníficos pancakes.

Por ejemplo, tenemos batidoras de vaso muy fáciles de usar, y que sin duda te ayudarán mezclando todos los ingredientes, como por ejemplo la batidora de vaso Active Professional 1500, con selector de velocidad secuencial y jarra de tritán, ¡un material irrompible! Además, la jarra tiene 2 litros de capacidad. ¡Imagínate la de pancakes que caben ahí!
Si quieres vivir una experiencia 100% americana, ¡este es tu producto!

n cuanto a la cocción, también podemos ayudarte, con nuestra completa gama de sartenes de diferentes medidas, como las sartenes de la gama Great Moments, de aluminio fundido indeformable, con 6 capas de antiadherente, para que no se pegue nada, aptas para todo tipo de fogones, de gas, de vitrocerámica o inducción, y libres de PFOA y PTFE.

Si lo que quieres es hacer muchas pancakes de un tirón, lo que te recomendamos es que uses una plancha de asar. Sus grandes dimensiones te permitirán hacer más cantidad de pancakes que en una sartén convencional, ahorrando tiempo. Por ejemplo, puedes usar la plancha de asar Steakmax 2600, una plancha de asar eléctrica, con una superficie de cocción XXL, que te permitirá cocinar directamente en la mesa, pudiendo hacerlo junto a los niños. Incluye un termostato regulable que te permitirá mantener la temperatura constante para que tus pancakes no se quemen.

Por último, si eres goloso/a, también puedes usar una crepera, que si bien es una herramienta especialmente creada para cocinar creppes, también puedes usarla para cocinar tus pancakes. Además, ya que la tienes en casa, podrás aprovechar y cocinar unas crepes cuando te venga en gana. Con la crepera S164, de 30cm de diámetro, tus pancakes o tus crepes listos en un momento. ¡Incluye una espátula y un esparcidor para que tus crepes queden como las de los profesionales!
Ya lo sabes, ¡en tus desayunos, pancakes para todos con Taurus!