¿Para qué sirve un purificador de aire?

Desde la llegada del Covid a nuestras vidas, ventilar nuestro hogar y mantener el aire limpio de nuestro alrededor se ha convertido en una tarea obligada para mejorar la salud en nuestro hogar.
Pero más allá de la ventilación diaria, otra opción complementaria para mejorar el bienestar en nuestro hogar y poder respirar mejor es la purificación del aire.
¿Aún no sabes cómo purificar el aire de tu hogar? Sigue leyendo este post y descubre para qué sirve un purificador de aire y cómo usarlo en tu hogar para purificar el aire y eliminar todas las impurezas.
¿Qué es un purificador de aire?
Los purificadores de aire son aparatos que cada vez son más necesarios en nuestros hogares. Gracias a ellos podremos eliminar los posibles contaminantes existentes en el aire como polvo, ácaros, polen, ¡hasta componentes del tabaco!
¿Lo sabías? Los purificadores de aire tienen un poder de retención de hasta el 99%, consiguiendo un aire puro, limpio y sin olores.
Gracias a esta eliminación de partículas perjudiciales las personas con asma o con alergias podrán respirar mejor y lo harán con un aire de mejor calidad.
¿Cómo funciona un purificador de aire?
Los purificadores de aire funcionan mediante un sistema de filtrado. De esta forma, cuando se activa el purificador se enciende un ventilador que arrastra el aire hacia el purificador de aire y este pasa por varios filtros que trabajan independientemente, eliminando partículas de diferente tamaño y así limpiar el aire de contaminantes.
Además, llevan integrado un filtro con una luz UV activable, ideal para desactivar los virus y bacterias presentes en el aire!
Para asegurar el buen funcionamiento y la pureza del aire, estos purificadores tienen integrados un medidor de calidad del aire, de esta forma es muy sencillo saber si el aire de tu hogar es de calidad o tiene una alta carga de contaminantes.
La filtración triple Pure Air Boost: la clave del éxito
Los purificadores de aire de Taurus, como el purificador de aire High Landscape, tienen un sistema triple de filtrado; con un prefiltro, un filtro HEPA13 y un filtro de carbono.
HEPA es el acrónimo inglés de “High Efficiency Particulate Air”, y es un filtro mecánico con una capacidad de filtrado de pequeñas partículas, muy superior a un filtro convencional.
Asimismo, llevan integradas dos lámparas UVC esterilizantes que desactivan los virus y bacterias.
H2 Ventajas de usar un purificador de aire
El uso de los purificadores de aire conllevan una serie de ventajas que repercuten directamente en la salud de las personas de ese entorno:
- Conseguimos un aire de mayor calidad, disminuyendo problemas respiratorios.
- Elimina olores desagradables
- Disminuye la suciedad de polvo de muebles y ropa
- Disminuye la posibilidad de sufrir ataques de alergias al respirar un aire sin polvo o polen
- El aire limpio ayuda a mejorar el aspecto de la piel
- Termina de manera probada con gérmenes como hongos, bacterias y virus patógenos del tipo H1N1 (Influenza virus o gripe porcina) y Staphylococcus Albus.
- El aire puro y limpio nos ayuda a dormir y descansar mejor
Para aprovechar todas estas ventajas te recomendamos ir desplazando el purificador de aire por todo tu hogar o usarlo complementariamente con un ventilador. De esta forma podrá filtrar más cantidad de aire.
Por todos estos motivos, se recomienda el uso de purificadores de aire en todos aquellos hogares donde vivan personas asmáticas, con alergias, ancianos o bebés y niños. Además, si quieres conseguir un aire de mucha mejor calidad te recomendamos utilizar un purificador de aire junto con otro sistema de climatización como ventiladores o humidificadores.